_
_
_
_

Medidas necesarias

En perfecto acuerdo con la resolución 816 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los aviones de la OTAN derribaron ayer cuatro aeroplanos serbios en el espacio aéreo de Bosnia Central. ( ... ) La respuesta de la OTAN, inusualmente decidida, ha sido la adecuada: las resoluciones del Consejo de Seguridad prohíben los vuelos de "aeronaves de alas fijas" en todo el espacio aéreo serbio. La prohibición, en vigor desde el 31 de marzo de 1993, es inequívoca: los serbios no pueden refugiarse en una interpretación jesuítica del texto.También estaban claramente prohibidos los vuelos de "aeronaves de alas rotatorias". Los serbios y los croatas, sin embargo, han violado la prohibición de forma reiterada y descarada. La respuesta de anteayer fue reconfortantemente rápida. ( ... ).

Los serbios no pueden tener dudas frente a la recobrada firmeza de la OTAN: ésta ha mostrado, aunque muy tarde, que llevará a cabo el mandato que le transmitió el Consejo de Seguridad. ( ... )

Sin embargo, pocas horas después de la acción de la OTAN, las fuerzas serbias empezaron un intenso bombardeo de la zona de Tuzla. ( ... ) No obstante, el Consejo de Seguridad. les ha dado hasta el 7 de marzo para levantar el sitio de Tuzla. La acción de la OTAN debe servir como modelo de respuesta a cualquier resistencia de los serbios al "desbloqueo" de aquel aeropuerto. La OTAN, por fin, ha dejado de jugar a la guerra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 1 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_