El juez Bueren desata la Operación Cuellos Blancos contra el lavado del dinero de la droga
Al menos 17 personas, la mayoría empresarios y directores de sucursales de banco, declararon ayer ante agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que han desatado la denominada operación Cuellos Blancos contra blanqueo del dinero de la droga. La operación ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren y se ha desarrollado en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera (Cádiz). Fuentes del SVA afirmaron que durante la tarde y la noche de ayer unas 17 personas -otras fuentes elevan la cifra a 40- prestaron declaración en la Delegación de Hacienda de Jerez. Al parecer, los interrogatorios se han centrado en la red de narcotráfico Éverest, que operaba en toda Europa y que se dedica fundamentalmente al tráfico de hachís. Europa Press señala que al menos dos personas, trabajadores de la agencia de viajes Europa Sur, han ingresado en prisión.
Los citados medios del SVA indicaron que esta acción es la cuarta fase de la operación Pitón, durante la que se ha detenido desde 1991 a más de 150 personas vinculadas al narcotráfico, entre ellas 29 miembros de la mafia calabresa.
Los interrogatorios no habían concluido al cierre de esta edición y las citadas fuentes del SVA indicaron que no se descarta que el número de personas citadas a declarar aumente en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.