_
_
_
_
_

El juez Bueren desata la Operación Cuellos Blancos contra el lavado del dinero de la droga

Al menos 17 personas, la mayoría empresarios y directores de sucursales de banco, declararon ayer ante agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que han desatado la denominada operación Cuellos Blancos contra blanqueo del dinero de la droga. La operación ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren y se ha desarrollado en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera (Cádiz). Fuentes del SVA afirmaron que durante la tarde y la noche de ayer unas 17 personas -otras fuentes elevan la cifra a 40- prestaron declaración en la Delegación de Hacienda de Jerez. Al parecer, los interrogatorios se han centrado en la red de narcotráfico Éverest, que operaba en toda Europa y que se dedica fundamentalmente al tráfico de hachís. Europa Press señala que al menos dos personas, trabajadores de la agencia de viajes Europa Sur, han ingresado en prisión.

Los citados medios del SVA indicaron que esta acción es la cuarta fase de la operación Pitón, durante la que se ha detenido desde 1991 a más de 150 personas vinculadas al narcotráfico, entre ellas 29 miembros de la mafia calabresa.

Los interrogatorios no habían concluido al cierre de esta edición y las citadas fuentes del SVA indicaron que no se descarta que el número de personas citadas a declarar aumente en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_