_
_
_
_

Cierra "Nou Diari de Girona'" siguiendo los pasos al de Barcelona

La plantilla rechaza editarlo

Los propietarios del rotativo Nou Diari de Girona, los hermanos Emili y Carles Dalmau, han comunicado a los trabajadores, por carta, su intención de liquidar la empresa editora el próximo 31 de marzo y les han propuesto constituir una sociedad anónima laboral para seguir editando el rotativo. La plantilla, reunida ayer en asamblea, rechazó por unanimidad esa oferta y decidió no sacar el diario a la calle a partir de hoy.

El Nou Diari de Gerona, con una plantilla de 47 empleados, sigue los mismos pasos que la edición del Nou Diari de Barcelona (el antiguo Diari de Barcelona), que cerró el pasado 26 de enero después de que la empresa retirara de madrugada el material ténico necesario para elaborar el periódico.Fuentes del comité de empresa del Nou Diari de Gerona explicaron ayer que los empleados tramitarán a partir de ahora las correspondientes denuncias contra la empresa por impago de tres mensualidades y media. EL PAÍS intentó ayer, sin éxito, recabar la versión de la empresa.

La plantilla de Barcelona, unas 90 personas a las que se adeudan cinco mensualidades, está sufriendo las consecuencias del litigio jurídico-mercantil entre los. hermanos Dalmau y la ONCE, antigua propietaria deI diario. Tanto los hermanos Dalmau como la ONCE se acusan mutuamente de incumplir el contrato de compraventa del mismo.

Los trabajadores de la edición barcelonesa se encadenaron ayer frente a la sede de la ONCE en Barcelona, para reclamar una solución.

La ONCE vendió sus acciones en el verano de 1992 a los hermanos Dalmau por el precio simbólico de una peseta, según mantienen los trabajadores, quienes aseguran que la ONCE pagó 900 millones de pesetas a los empresarios catalanes para deshacerse del diario. En esa operación se transfirió a los Dalmau la antigua rotativa de El Independiente. La ONCE siempre ha sostenido que ya nada tiene que ver con Nou Diari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_