El Bundesbank abre la puerta a nuevos recortes de los tipos de interés
El Bundesbank abrió ayer la puerta a nuevos recortes del precio del dinero en Alemania. La autoridad monetaria decidió permitir de nuevo a los bancos que hagan ofertas al tipo de interés que consideren adecuado para obtener fondos en el mercado monetario. Desde mediados de noviembre pasado, el Bundesbank fijaba de antemano este tipo de interés, que se ha mantenido en el 6% los últimos tres meses.Con esta decisión, el banco central germano vuelve a su política habitual de permitir a los bancos ofertas a distintos tipos de interés, tras unos meses de tipos fijos con los que ha mantenido un férreo control del mercado monetario. Los analistas coinciden en señalar que este paso permitirá rebajar el precio del dinero a corto plazo en Alemania.
Este cambio se produce dos días después de una reunión del Grupo de los Siete (G-7) cerca de Francfort, en la que dirigentes de las siete potencias más industrializadas del mundo aseguraron que la inflación se mantiene controlada y que es de esperar una recuperación estable.
La última vez que el banco alemán rebajó sus tipos de interés principales fue el de febrero, tras varios meses de inflexibilidad. La medida del Bundesbank fue secundada por varios bancos centrales europeos, entre ellos, el Banco de España, que la pasada semana redujo 0,25 puntos el precio oficial del dinero hasta el 8,50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.