Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El programa decano de Tele 5

A principios de marzo se convertirá en el programa decano de las televisiones privadas en España. La fórmula de Su media naranja es sencilla: tres parejas son el centro del espacio. Primero entran tres cónyuges y son preguntados a bocajarro (a veces con cuestiones bastantes impertinentes). Responden. Sus compañeros, que pasan después por el plató, deberán responder lo mismo si quieren llevarse la pasta.

Algunas parejas han conseguido permanecer meses en antena y conseguir bastantes millones. El récord del año pasado lo tiene un matrimonio de Cáceres, que fue a 32 programas y se llevó cuatro millones y medio de pesetas. "Los espectadores no se cansan de ver durante mucho tiempo a la misma pareja, al contrario", asegura Jesús Puente, conductor del espacio. "Se enamoran de ellos y les da mucha pena cuando se van. Incluso se nota en la audiencia. Cuando se cambia de pareja el número de espectadores baja", asegura.

MÁS INFORMACIÓN

La audiencia media ronda el 32% de la cuota de pantalla. Aunque estaba previsto suprimir el espacio en el verano de 1993, su permenencia ha sido prolongada hasta julio, aunque muchos programas serán grabados con antelación. Jesús Puente pasará entonces a interpretar una serie titulada Casa para dos, junto a Esperanza Roy. La clave del éxito está, según Puente, "en que la gente se ve un poco retratada". Y hay otra cosa tan importante como la identificación con los invitados al programa: "La gente se ríe, ésa es nuestra principal virtud. Los espectadores ven el programa con una sonrisa y, a veces, con una carcajada". De vez en cuando las preguntas y las respuestas entran en terrenos bastante escabrosos. El sexo es un tema habitual de conversación. Los matrimonios cuentan cosas bastante sorprendentes e íntimas sobre su vida privada. "Son barbaridades que se dicen dentro de la intimidad conyugal. Es verdad que en Su media naranja se escuchan cosas íntimas. Puede. ser por la presión de las cámaras, del público; pero la gente se atreve a hablar de cosas que en otras circunstancias no dirían".

En los últimos tiempos, gracias al éxito en Antena 3 de Lo que necesitas es amor, conducido por Isabel Gemio, los espacios dedicados a las relaciones personales se han puesto de moda. Jesús Puente recuerda que ellos fueron los pioneros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de febrero de 1994