El 80% de los perros perdidos se recuperaron por el 'chip'
El microchip perruno sabía ,dónde. Gracias a este dispositivo electrónico de identificación que se coloca bajo la piel del animal fue posible recuperar el 80% de los canes desaparecidos en Madrid en el último año, según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía.El sistema de identificación consiste en un microchip de un centímetro dé largo por dos milímetros de ancho, dotado con una pequeña antena y envuelto en una cápsula de vidrio que se inyecta en el pescuezo del animal. Mediante este sistema, el perro o el gato quedan identificados de por vida.
Cuando un animal extraviado reaparece en cualquier otra zona diferente a la de su residencia, basta activar un aparato emisor de ondas de baja frecuencia (125 kilohercios) en cuya pantalla aparecerá el nombre y la dirección de sus propietarios.
En Madrid, una orden de la Comunidad obliga a implantar algún sistema de identificación en todos los animales de compañía. Además, pueden imponerse multas de entre 5.000 y 50.000 pesetas a los dueños de animales que no los tengan debidamente identificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.