La reina Sofía afírma la necesidad de "acercarse a la utopía" para la promoción de la mujer rural
La reina Sofía afirmó ayer en Bruselas que, aunque la situación mundial no es favorable para la promoción de la mujer rural y los medios son insuficientes, "hay que continuar persiguiendo el ideal. Es necesario acercarse a la utopía. Sin la mujer rural como nexo de unión entre la naturaleza y la familia hace tiempo que nuestra sociedad y nuestra propia condición de seres humanos, probablemente, hubiera seguido derroteros de egoísmo y destrucción", declaró en su discurso en la reunión del Comité Director Internacional para la Promoción Económica de la Mujer Rural. Entre los participantes en estas jornadas, en representación de numerosas organizaciones internacionales de 15 países, se encontraban la reina Noor, de Jordania; las reinas de Bélgica, Fabiola y Paola, y esposas de jefes de Estado o de Gobierno como Colombia, El Salvador Angola o Francia. En sus conclusiones subrayaron que ante "la feminización creciente de lapobreza" es necesaria una acción urgente en favor de las mujeres rurales en los planes y acciones de desarrollo nacionales-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.