Funcionarios de "todos los niveles" contratan muebles a los reclusos
El Organismo Autónomo Trabajos Penitenciarios no considera ninguna "irregularidad o corruptela" el hecho de que el director general de Administración Penitenciaria, Pedro Pablo Mansilla, haya encargado muebles para su vivienda a los reclusos de la prisión de Ocaña (Toledo)."Existen precedentes" al de Pedro Pablo Mansilla, afirma este organismo en respuesta a la información publicada ayer en EL PAIS, en la que se alude a una pregunta parlamentaria sobre los trabajos que efectúan los reclusos para uso privado, del personal destinado en la Secretaría de Estado de Asuntos Penitenciarios. "La contratación de trabajos en los talleres penitenciarios por funcionarios sin ningún tipo de distinción no es ninguna novedad", añade la versión oficial, "y en el listado de encargos a Trabajos Penitenciarios están también los realizados por cargos de todos los niveles de esta Administración".
Los encargos de Pedro Pablo Mansilla, que en breve será relevado, consistieron en "el lacado y puesta de herrajes y cercos en 18 puertas, y en hacer 6 frentes de armarios empotrados con sus respectivos revestimientos interiores, por un total de 1.068.535 pesetas, IVA incluido, debidamente pagados en su momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.