_
_
_
_
_

Fuerte caída de Wall Street por el fracaso de la fusión Bell Atlantic-TCI

El fracaso de la mayor fusión corporativa de la historia, la de Bell AtlantiC con Telecommunications Inc y Liberty Media Inc (TCI), desplomó ayer la Bolsa de Nueva York. El índice Dow Jones retrocedió al cierre 51,78 puntos (un 1,41/6) arrastrado por la fuerte caída que experimentaron los valores de la industria de las telecomunicaciones al conocerse el fracaso de una macroperación valorada en 33.000 millones de dólares (4,6 billones de pesetas). La fusión entre una importante compañía telefónica regional y el mayor operador de televisión por cable en EE UU suponía la creación de un gigante de. la telecomunicación que se situaba en la vanguardia de las llamadas autopistas de información.

Su colapso ahora ensombrece las perspectivas del mercado financiero sobre la industria de las telecomunicaciones, por la que había apostado fuertemente tras anunciarse el pasado mes de octubre la fusión entre estos dos gigantes. Los títulos de las compañías de televisión por cable y sus provedores fueron los más afectados por las ventas. Las compañías telefónicas, a diferencia, no se vieron penalizadas.

Bell Atlantic y TCI han culpa do del fracaso de las negociaciones a la Comisión Federal de Comunicaciones que hace dos días ordenó una reducción del 7% de las tarifas de las compañías de cable.

El fracaso de la operación sirvió para afianzar la tendencia bajista que viene experimentando la Bolsa desde que la Reserva Federal ha cambiado su política monetaria y los tipos de interés tienden al alza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_