Justicia admite que el aumento de objetores pone en peligro la 'mili'
El crecimiento del número de objetores de conciencia en España "no tiene parangón en ningún país" del mundo. Con tal rotundidad admitió ayer el director general de Objeción de Conciencia, Pablo Santolaya, que esa explosión es ya "un tema auténticamente de Estado". El alto cargo de Justicia asumió que, si prosigue esa tendencia, la mili obligatoria podría peligrar en el futuro por falta de jóvenes.El año pasado, 68.209 jóvenes presentaron su solicitud para ser reconocidos como objetores. En los primeros 52 días de este año, las solicitudes ya suman 10.782, con lo que a fin de año su número puede rondar los 106.000.
Mientras, el juez militar decidió ayer que los 18 jóvenes que se fugaron de un cuartel en Mallorca "ejercían una obligación" y "no cometían ningún tipo de delito". La investigación sigue abierta para esclarecer si hubo malos tratos. Defensa admite "arbitrariedades en las conductas de algunos mandos".
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.