_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los disminuidos físicos también existen

Soy un joven de 24 años que para ganarse el sustento personal se dedica a cuidar a un anciano al que, por su enfermedad, no le queda más remedio que la utilización de silla de ruedas para los desplazamientos por la ciudad.Pues bien, yo me encargo de pasearle los días laborables y, de manera más frecuente de lo que desearía, me encuentro con un coche aparcado justo en algún paso de peatones de los que solemos atravesar cada día. En ese mismo instante me dan ganas de hacerle un buen bollo al vehículo en cuestión, atendiendo a los más puros instintos. de venganza, pero, rápidamente, otra fuerza más importante en mí y consistente en el respeto a los demás, propio de la conviencia en sociedad y fruto del desarrollo cultural , me hace desistir de la acción instintiva. Entonces, cruzamos la calle por el primer hueco libre entre los turismos, con el inconveniente doble de, por un lado, tener que salvar un bordillo más alto y, por otro lado, cruzar por donde no nos asiste el paso de peatones.

Realmente, el agravio ocasionado no es de gran consideración, cierto; sin embargo, ¿no sería mejor que esos conductores, bien porque no caen en la cuenta, bien por incivismo, hicieran un pequeño esfuerzo por respetar a los demás (y al código de la circulación, dicho sea de paso), especialmente a esas personas impedidas que hacen uso de los pasos de peatones con mayor motivo? En nombre de todos ellos, vayan las gracias por vuestra colaboración.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_