Protestas en Seat al acelerar Volkswagen el expediente de regulación
Volkswagen ha presentado una nueva lista de 860 afectados por el expediente de regulación en Seat, con lo que ya se eleva a casi 1.500 los trabajadores segregados de la plantilla. Los trabajadores del taller 3 de la factoría de Zona Franca bloquearon la salida de piezas de prensa y matricena al verse incluídos en esta lista, informa Europa Press.Inicialmente, la intención de Seat era efectuar paulatinamente esta reducción de empleo, acompasada con el cierre definitivo de la producción del Toledo en la Zona Franca. Volkswagen acelera ahora el proceso para reducir a 10.000 los empleados de Seat en las factorías de Martorell y Zona Franca porque el peso de la nómina, en la estructura de costes de la compañía se refleja cada mes "en un ritmo espectacular de pérdidas dado el estancamiento del mercado", según medios de la empresa.
Las fuentes sindicales consultadas indicaron ayer que las prisas en la aplicación del expediente provienen directamente de Volkswagen, que ha incrementado su control sobre Seat con el nombramiento de Ignacio López de Arriortúa y,Hang Widerholl, responsable de filiales del consorcio, en el comité ejecutivo de la firma española. El comité de empresa intercentros de Seat se reunió ayer para discutir la plataforma que los trabajadores presentarán en la negociación del próximo convenio. La empresa propuso hace tres meses una redución del 10% de los salarios [véase EL PAÍS del 29 de octubre], como figura en el preámbulo de los expedientes aprobados por la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.