Xose Bar Boo, arquitecto
Los restos mortales del arquitecto gallego Xosé Bar Boo, fallecido en la madrugada del martes en una clínica de Santiago de Compostela, donde había sido intervenido de una afección cardiaca, fueron trasladados ayer desde Vigo a Madrid para su incineración.Xosé Bar Boo, nombre importante de la arquitectura gallega contemporánea, había nacido en Vigo el 25 de septiembre de 1922. Cursó estudios en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, doctorándose en 1957. Desde entonces, desarrolló su trabajo fundamentalmente en su ciudad natal. Deja una obra no muy abundante pero sí innovadora, realizada desde un compromiso ético.
Pepe Bar, así era conocido, fue uno de los promotores del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia ' en el que luego ejerció como decano. Fue vicepresidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Coruña. Su último proyecto, un polideportivo -el primero y el único que le encargó el Ayuntamiento de Vigo-, comenzará a construirse en marzo. El alcalde de Vigo, Carlos Príncipe, propondrá a la Comisión de Cultura que una calle de la ciudad lleve el nombre del arquitecto desaparecido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.