_
_
_
_

EE UU seguirá subiendo los tipos de interés para frenar la inflación

Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal norteamericana, reiteró ayer que la política monetaria de Estados Unidos va a seguir utilizando la subida de los tipos de interés como instrumento para evitar cualquier tendencia inflacionista y para mantener un crecimiento económico sólido. El pasado día 4, la Reserva Federal -equivalente al Banco de España en EE UU- elevó un cuarto de punto los tipos de interés a corto plazo por primera vez en cinco anos, como medida preventiva para evitar un posible brote de inflación. La decisión, que fijó el tipo de interés en el 3,25%, sorprendió a los analistas y provocó una caída de casi 100 puntos en Wall Street. La Bolsa no ha recuperado todavía su pulso normal.En su intervención semestral ante el Comité de Asuntos Bancarios de la Cámara de Representantes, Alan Greenspan señaló que aunque los precios están ahora mismo bajo control, la obligación de la Reserva Federal es curarse en salud y no dar pie a ninguna tentación inflacionista, que sería mucho más difícil de controlar después. En cuanto a las críticas recibidas hace dos semanas y media por el jarro de agua fría que la subida de tipos de interés podría provocar, en el crecimiento económico, Greenspan aseguró ayer que no es descartable una cierta ralentización del crecimiento, pero que "la economía en su conjunto mantiene la expansión y el impulso hacia adelante sigue intacto".

Alan Greenspan, que ya estaba al frente de la Reserva Federal en tiempos del presidente Bush y cuyas declaraciones tienen una enorme repercusión en los mercados, dejó claro que no iba a haber dudas a la hora de subir los tipos si se consideraba necesario y no dio muchas precisiones: "Para estimular el crecimiento sostenido la historia sugiere que los tipos de interés a corto plazo tienen más probabilidades de subir que de bajar" en la posición en están.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_