Sobre oposiciones injustas
¿Se han planteado ustedes alguna vez quién está enseñando a nuestros hijos? En la última convocatoria, en julio de'1993, de oposición a profesor de enseñanza secundaria, prácticamente todos aquellos que han accedido a una de las 1.503 plazas eran interinos y la mayoría opositaba por una especialidad diferente.Gracias a que la Administración regalaba gentilmente a los interinos hasta seis puntos en concepto de "méritos" por sus años de trabajo, muchos de ellos han accedido a una plaza con una nota muy por debajo de 5 en la prueba de conocimientos (tanto teóricos como didácticos).
No pretendo constituirme en tribunal; sin embargo, no considero justo que personas con más de 9 en la prueba citada no hayan conseguido plaza porque a personas con un 3,5 les hayan regalado seis puntos.
La antigüedad sólo es mérito si el enseñante lo ha aprovechado para formarse e incrementar sus conocimientos; los años de docencia que no han servido para saber más deberían ser, incluso, un elemento paralizante.
Después de meses de estudio inútil, sólo me queda rogar a la Administración que, si las próximas oposiciones en este 1994 van a ser otro coladero de interinos, avisen.-
Miembro de la Coordinadora de Opositores de Enseñanza Pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.