13 insumisos navarros quebrantan su condena y no vuelven a la cárcel a dormir
Trece insumisos navarros encarcelados en la prisión de Pamplona iniciaron en la noche del domingo un encierro en las aulas de la Universidad Pública de Navarra, tras quebrantar su condena y el tercer grado carcelario del que disfrutaban, al no volver a la prisión a dormir.Cientos de alumnos de la Universidad vitorearon ayer a los encerrados durante la convocatoria de una multitudinaria conferencia de prensa ofrecida por los insumisos en el Aula Magna del centro, en la que afirmaron que con el quebrantamiento de sus condenas pretenden rechazar 1a normalización represiva", que el Gobierno pretende aplicar a los insumisos.
Perico Oliver Olmo, de 31 años, actuó como portavoz del grupo y aseguró que los objetores e insumisos "recolocan" con este plante el debate en el punto iniciado hace ahora cinco años con el nacimiento del fenómeno de la insumisión. "El Gobierno intenta a través de la prestación social sustitutoria apuntalar la mili obligatoria", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.