Convenio y viviendas
El pasado día 4 de los corrientes, nuestro gabinete de prensa remitió a los medios una nota sobre el acuerdo marco firmado entre la Consejería de Política Territorial y este Ayuntamiento en materia de viviendas.Agradeciendo el eco que en su diario tuvo la noticia, sí deseo hacer unas precisiones. En primer lugar, el señor Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial, y el señor Gallego, alcalde de Móstoles, firmaron el convenio marco en la propia consejería.
En segundo, el referido convenio abarca el periodo de 1992 a 1995, esto es, cuatro años, donde se refrendan actuaciones ya iniciadas por el Ayuntamiento de Móstoles y que de esta manera se pueden acoger a los planes de la Comunidad de Madrid, que son más recientes. Las viviendas "casi terminadas", según ustedes, no son 323, sino 150; 92 escriturándose a fecha de hoy, y 58 cuya entrega a los propietarios se realizará en la próxima primavera.
El resto, correspondientes a programas de 1993, están en el inicio de su construcción. Las restantes viviendas, hasta 1.570, figuran en los proyectos de 1994 y 1995. Por tanto, no hay ninguna trampa en el convenio suscrito con la CAM y sí una buena gestión de ambas instituciones, al beneficiarse el programa general de las subvenciones y créditos que en aquél se estipulen.
Comunicarle también que el tantas veces referido convenio contempla la rehabilitación de hasta 1.580 viviendas, en el mismo periodo de tiempo, que permitirá que muchos propietarios puedan mejorar sus domicilios acogiéndose a diversos tipos de beneficios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.