_
_
_
_

Clinton reitera la decisión aliada de cumplir su amenaza en Sarajevo

El presidente de EE UU, Bill Clinton, advirtió ayer que la OTAN está decidida a cumplir su amenaza de bombardeos en Sarajevo si las milicias serbias no se retiran totalmente de los montes que rodean la ciudad. Mientras los preparativos de la OTAN seguían ayer en sus bases de Italia, el jefe de los cascos azules en Bosnia, Michael Rose, mostró su confianza en que la retirada de los serbios concluya antes de que venza el ultimátum, a la una de la madrugada de mañana.

"Estamos decididos a hacer buenas las palabras de la OTAN, decididos a actuar", señaló el presidente estadounidense, Bill Clinton, en un discurso televisado a toda la nación. No obstante, el, jefe de los cascos azules en Bosnia, el general británico Michael Rose, mostró ayer su confianza en que la retirada serbia culmine a lo largo de la jornada de hoy. Los responsables militares serbios de Bosnia mostraron ayer a un centenar de periodistas en los alrededores de Sarajevo parte del material bélico retirado.La intervención diplomática y militar de Rusia hace presagiar que los bombardeos de la OTAN no se llevarán finalmente a cabo. Vitali Churkin, el enviado especial del presidente ruso, Borís Yeltsin, para el conflicto, advirtió ayer que un eventual ataque de la OTAN contra los serbios desataría una grave crisis entre Rusia y Occidente. Unos 400 cascos azules rusos viajaban anoche a la capital bosnia y una avanzadilla consiguió llegar de madrugada.

La situación de los soldados españoles era ayer de absoluta normalidad, aunque realizaron por la tarde un ensayo general frente a un eventual ataque de represalia de los serbios.

Páginas 2 a 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_