_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El BNG

En algún que otro editorial de la prensa estatal y en las noticias relativas a la actualidad gallega, siempre que se menciona al Bloque Nacionalista Galego se utiliza el adjetivo de radical en un sentido claramente negativo. Parece que se quiere dar a entender que se trata de una fuerza política intransigente y carente del necesario pedigrí democrático. Resulta evidente la asimilación que se hace entre nacionalismo de izquierda y radicalismo (en el sentido de extremismo). Esta asimilación se hace porque parece que molesta que exista una fuerza nacionalista de carácter progresista en contraposición con los nacionalismos burgueses imperantes en la escena política española.Por otra parte, si se entiende la defensa de los sectores productivos básicos de la economía gallega que están siendo desmantelados por las directrices de la CE y la complicidad del Estado español, el BNG es radical al tratar de ir a la raíz última de los problemas.

Sería bueno que la prensa española informara, de una vez por todas, a sus lectores que el Bloque es únicamente una fuerza política nacionalista que busca como objetivo último la liberación nacional y social del pueblo gallego. Hoy ya el BNG es la fuerza más viva, operante y positiva para Galicia. A nivel electoral es la tercera fuerza a muy poca distancia del PSOE, al que supera en muchos lugares, constituyendo ya la única alternativa real a la política reaccionaria del PP de Fraga.-

La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_