Alcobendas encabeza la lista de municipios con mayor auamento del paro
De un año para otro las cifras de desempleo en la Comunidad de Madrid han aumentado en un 33,9%. En diciembre de 1993 había 75.436 parados más que en la misma fecha del año anterior. Pero de todos los municipios de la región, Alcobendas ha sido el más castigado por la pérdida de empleo. En ese periodo, esta población de 82.317 habitantes ha pasado de tener 2.534 vecinos parados a 4.358, un 72% más, según los datos del Instituto Nacional de Empleo ofrecidos ayer en rueda de prensa por Rodolfo Benito, secretario regional de CC OO.El paro se cebó también con Arganda (26.500 habitantes), que sigue a Alcobendas en aumento del desempleo, con un 67% más de puestos perdidos en 12 meses. San Fernando de Henares (26.000 vecinos), a la cola de la lista, también tiene un saldo negro. En esta localidad el paro afectaba a finales de 1992 a 7.544 trabajadores. Un año después había 8.896, un 17,8% más.
Para Rodolfo Benito, la política "dispersa y sin ilusión" del presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, tiene mucha culpa de la situación "endeble y vulnerable" por la que atraviesa Madrid. "No se puede dejar que sea el Gobierno catalán el único instrumento que puede influir en el Estado", criticó. Dijo también que el Pacto por la Industria y el Empleo -suscrito hace ahora un año por UGT, CC OO, la patronal madrileña y la Comunidad- está siendo poco efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































