_
_
_
_

Los militantes de IU pagan al inhabilitado alcalde de Pinto

Carlos Penit, el alcalde de Pinto que inhabilitado por el Tribunal Supremo para ejercer cargo publico durante seis años por un delito de prevaricación, sigue cobrando como si fuera el regidor. Los militantes de Izquierda Unida en aquella localidad le pasan mensualmente las 250.000 pesetas que cobraría si siguiera en la alcaldía. Penit, que antes de acceder a la alcaldía trabajaba como administrativo, se encuentra en la actualidad en el paro al haber cerrado la empresa donde estaba empleado. Penit fue condenado por conceder licencias industriales a naves ya construidas ¡legalmente sin el visto bueno de los técnicos municipales.Penit agradece la "solidaridad" de sus compañeros de coalición en Pinto". "Gracias a su aportación económica personal sigo cobrando el sueldo que percibía como alcalde". Lo mismo ocurre con el ex concejal de Urbanismo, también condenado, -Juan Antonio González, que cobraba 210.000, cantidad que también recibe de los militantes.

24 adhesiones

Penit sigue también reuniendo la solidaridad de los plenos municipales. Ya ha obtenido la de 24 ayuntamientos. Alcalá de Henares y Meco han sido los dos últimos que han solicitado el indulto. Según fuentes municipales, 6.300 firmas también piden el indulto para el que fuera alcalde de Pinto desde el año 1979, primero en el PCE y luego en Izquierda Unida. Penit ha decidido presentar la solicitud de indulto la primera semana de marzo.Carlos Penit ha acudido a la mayoría de las sesiones plenarias donde se presentaba su solicitud de indulto y ha mostrado su sorpresa por las diferencias de fondo y forma a la hora de discutir los problemas municipales. Según Penit, "el acudir a otros plenos es una experiencia enriquecedora que recomiendo a todos los alcaldes". El Partido Socialista sólo se ha opuesto a la petición e indulto en la localidad de Pino "porque para los socialistas de que sigo siendo el enemigo público número uno a causa del odio personal y la envidia", comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_