Libia aplica por primera vez la ley islámica
Libia ha decidido aplicar por primera vez la ley islámica (Sharia) y adoptar un calendario islámico propio, según fuentes oficiales.El código islámico ha sido plasmado en siete leyes que entrarán en vigor hoy mismo. Estos textos prevén la aplicación de la ley del talión para crímenes de sangre premeditados, la amputación de manos para los ladrones y la flagelación para hombres y mujeres soprendidos en flagrante delito de adulterio. El consumo de consumo, la fabricación o la posesión de alcohol será penado con prisión y multas.
Junto a estas medidas ha entrado en vigor un nuevo calendario islámico solar, que comienza a partir del nacimiento del profeta Mahoma en el 571. Según este calendario, Libia vive actualmente el año 1.423, mientras que otros países musulmanes siguen un calendario lunar que comienza en el 622, año de la hégira.
El presidente de Libia, Muammar el Gaddafi, había recomendado en los últimos meses a los comités populares (verdaderos ejes de poder) una estricta aplicación de la ley islámica. Paralelamente, ha criticado con dureza a los movimientos islámicos en el mundo árabe, a los que ha acusado de ser los lacayos de Occidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.