_
_
_
_

La Cámara catalana debate sobre el programa por el que protestó la Casa Real

El Parlamento catalán enterró ayer la polémica sobre el programa de TV-3 Persones Humanes, presentado y dirigido por Miquel Calzada, Mikimoto, uno de cuyos episodios, sobre la infanta Elena, provocó una protesta de, la Casa Real y las consiguientes excusas del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Granados.Granados compareció ayer ante la comisión de control de la CCRTV, pero los socialistas retiraron por sorpresa una batería de preguntas que habían presentado sobre el programa Persones Humanes. Alegaron que el asunto ya había sido debatido en la sociedad.

Sólo Esquerra Republicana mantuvo sus críticas, en este caso, en disconformidad con la petición de disculpas a la Casa Real. Granados respondió que TV-3 no se siente representada en las excusas que Pujol pidió al Rey. Granados no pretendía desdecirse de las excusas que él también pidió a la Casa Real, sino apoyar su versión de que las emisoras de la CCRTV no dependen políticamente del Gobierno catalán.

Nacionalistas e independentistas catalanes han presentado sendas preguntas en el Congreso de los Diputados sobre el veto de TVE a la participación del escritor Quim Monzó, colaborador de Persones Humanes, en El peor programa de la semana, que dirige Wyoming. El consejero de Cultura Joan Guitart criticó esta censura.

Veto de Virgin

Por otro lado, la mácrotienda que la multinacional Virgin posee en Barcelona anuló ayer la visita que debía realizar hoy por la tarde el escritor Quim Monzó con el fin de firmar ejemplares de su último libro, El porqué de las cosas.

Monzó se expresó así tras conocer la anulación: "Mañana [por hoy] tenía que ir a firmar libros en la tienda de Virgin, pero se me ha avisado de que no fuera. ¿Por qué? La excusa que me han puesto es que no les había dado tiempo a poner anuncios en la prensa. Está clarísimo que no quieren que vaya por lo que ha pasado en TVE. Se han retratado". "Y lo más bestia", añadió el escritor, "es que una empresa privada vete".

El autor catalán achacó la actuación de Virgin al revuelo ocasionado por la prohibición de TVE de emitir El peor programa de la semana, en el que tenía que participar como invitado. El veto de TVE se debió, precisamente, a la presencia de Monzó, ya que es contertulio habitual del polémico programa de TV-3 Persones humanes.

Anoche, Persones humanes dedicó el programa a Wyoming, de quien reprodujo una imagen. Monzó, en la conferencia que da al final del espacio, teorizó sobre que el mejor programa de televisión es el que no se ve por el eco que tiene el no emitirse. "Lo mejor es cambiarlo por un documental sobre el carnaval", dijo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_