Reacciones puntuales
El Bundesbank decidió ajustar uno de sus tipos de interés, el de descuento, en medio punto hasta situarlo en el 5,25%, mientras que mantiene la tasa lombarda en el 6,751/o. Los mercados reaccionaron inmediatamente ante esa media noticia porque abre la puerta a una actuación similar por parte del Banco de España. Esa posibilidad se veía reforzada a media tarde ante la cascada de recortes que protagonizaban los bancos centrales europeos. El índice general de la Bolsa española pasó de perder una cifra que rondaba el 1% a un avance de casi la misma cuantía, provocando con ello una gran actividad en torno a los contratos de futuros sobre el Ibex 35.La distorsión en los precios trajo consigo también un incremento de la contratación en el mercado secundario de renta variable que, antes de conocer la decisión del Bundesbank, negociaba 14.000 millones y que al final de la sesión llegó a 42.400 millones efectivos.
Los minutos finales de esta jornada pusieron en evidencia la capacidad de decisión de la inversión española, ya, que los precios se desinflaron acompañando a Wall Street, cuyo índice Dow Jones, tras un discreto avance inicial, cerró la sesión con un retroceso de 14,63 puntos, hasta los 3.922,64. En Europa hubo avances generalizados, con la excepción de la Bolsa alemana, cuyo temprano cierre le impidió recoger la noticia del día para el resto de los mercados. Francfort. perdió un 0,37%, mientras París ganaba un 0,7%. Madrid ganó un 0,55% y el Ibex 35 un 0,37%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.