_
_
_
_
ECOLOGÍA

167 profesionales del Icona protestan por el cese del subdirector de conservación

La destitución de Juan Manuel de Benito, el pasado viernes, como subdirector de Espacios Naturales del Icona sigue levantando protestas. Las críticas vinieron, primero, de las principales organizaciones ecologistas; luego, de 15 profesionales del Icona, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura. Ayer se adhirieron a la protesta 167 trabajadores del Icona. Todos manifiestan el apoyo a De Benito y piden su continuidad. El último párrafo de la carta señala: "La pérdida de un gestor de tan altas cualidades humanas y técnicas no puede sino generar desaliento y confusión entre los profesionales que desarrollan su trabajo en el Icona".El martes fue nombrado para esta subdirección el biólogo Tomás Azcárate, presidente del Comité Internacional del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco. Azcárate, de 43 anos, es un hombre de prestigio en el movimiento ecologista y conservacionista español, pero el nombramiento ha sorprendido, según fuentes del Ministerio de Agricultura y de los grupos ecologistas, porque "una subdirección es poca cosa para él". De Benito ha sido designado asesor técnico del Icona.

El cese de De Benito ha causado especial malestar en la red de nueve parques nacionales, cuya gestión es responsabilidad directa del Icona. La carta de protesta la firman, entre otros, los directores de los parques de Timanfaya, Teide, Caldera de Taburiente, Garajonay, Ordesa y Covadonga. Humberto da Cruz, director del Icona, anunció ayer en Sevilla que también algunos responsables de parques serán sustituidos, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_