Turquía afirma que mató a 500 rebeldes kurdos en el ataque aéreo de enero
El jefe del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas turcas, general Dogan Gures, declaró ayer que en el bombardeo aéreo de las bases de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, efectuado por el Ejército turco el pasado 28 de. enero, murieron cerca de 500 militantes del ilegal Partido de las Trabajadores Kurdos (PKK). Gures desmintió así las informaciones sobre que el PKK, en guerra abierta contra el Gobierno de Ankara, había sido advertido del propósito de bombardear las zonas fronterizas con Irak e Irán. El PKK ha reconocido tan sólo que en ese ataque murieron 17 militantes kurdos y nueve civiles iraníes.Según el Gobierno turco, el bombardeado campamento de Zalé, 110 kilómetros en el interior de Irak, albergaba a unos 1.600 militantes del PKK.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.