_
_
_
_

Ortega Cano se ofrece para torear seis 'miuras' en la feria de Sevilla

Ortega Cano se ofrece para torear la corrida de Miura en la feria de Sevilla, como único espa-. da, mientras el empresario de la Maestranza, Diodoro Canorea, le propone sustituir a Juan Mora en las corridas del marqués de Domecq y Alcurrucén que había apalabrado con este diestro. Por su parte, José Luis Lozano, empresario de la plaza de Las Ventas, al conocer la determinación de Ortega de lidiar seis miuras, comunicó anoche a Luis Segura, apoderado del torero, que está dispuesto a dar este cartel en la próxima feria de San Isidro, en el caso de que Canorea no acepte la oferta, informa Emilio Martínez.Una exigencia de César Rincón ha desencadenado la posible entrada de Ortega en el abono sevillano, informa Antonio Lorca. Rincón no quiere ser director de lidia en la corrida del Marqués de Domecq, del 19 de abril, que había de torear con Juan Mora y Joselito, ambos más modernos en el escalafón. Para satisfacer sus deseos, Canorea determinó prescindir de Mora en dicho cartel -manteniéndolo en la corrida de Alcurrucén (23 de abril)- pero este diestro no acepta modificar lo que había pactado, y pues no ha llegado a ningún acuerdo con Canorea después de plantearse la nueva situación, lo más probable se que se quede fuera de la feria.

Una corrida con Curro

Diodoro Canorea ofreció entonces a Ortega Cano los puestos que deja vacantes Mora y el apoderado de aquel espada impuso la condición de contratar su participación en una corrida de la feria septembrina de San Miguel, alternando con Curro Romero, o la tradicional de Miura, anunciada para el 24 de abril, como único espada. Esta última proposición parece inviable, no obstante, pues la combinación de toreros prevista para la tarde de los miuras quedó cerrada hace días, según comunicó Canorea a Segura en el transcurso de una reunión que celebraron anoche en un hotel sevillano. Sin embargo no tomaron ninguna decisión y acordaron continuar hoy las conversaciones.

Domingo Valderrama ha manifestado a un redactor de este periódico que es firme su inclusión en el cartel de los miuras y en el mismo caso se encuentra Fundi, de manera que un cambio sustancial del cartel, dando entrada a Ortega Cano en calidad de único espada, plantearía a Canorea el problema de encajar en otros festejos de la feria a aquellos dos toreros, lo cual sólo podría hacer sustituyendo a otros ya apalabrados o contratados. De todos modos, los cambios mencionados y ciertos retoques de última hora acarrearán algunas exclusiones imprevistas, entre ellas la de Luis de Pauloba, a pesar de que es uno de los espadas triunfadores de la temporada de 1993 en Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_