_
_
_
_
_

El VIH es la mayor causa de mortalidad entre los hombres de 25 a 54 años, en Amsterdam

El sida se ha convertido en los últimos años en la más importante causa de mortalidad de los varones entre 25 y 54 años en Amsterdam, según un informe publicado por el servicio de salud de la ciudad. Mientras en 1982 sólo falleció un hombre de sida, 10 años más tarde murieron por la misma causa 182.De acuerdo con las investigaciones, que fueron realizadas entre 1982 y 1992 en la capital holandesa, antes de 1990 la mayor parte de los hombres de esas edades morían de cáncer, afecciones cardiacas, accidentes de tráfico, violencia o suicidio.

Después de este año el sida se situó a la cabeza, lo que se explica por la presencia de prácticas de alto riesgo en la ciudad. La mitad de los enfermos de sida del país viven en la capital; de ellos un 80% son homosexuales y bisexuales, y un 25% drogadictos.

A pesar de la importante población de prostitutas existentes en Amsterdam, el sida ha afectado mucho menos a las mujeres: tan sólo han fallecido 29 durante los 10 años de estudio, frente a los 694 varones de la misma edad.

Según el portavoz del servicio municipal de salud los programas de prevención han dado sus resultados. "Un 99% de las prostitutas utilizan preservativos en sus relaciones", asegura.

La investigación ha arrojado también resultados sobre otros grupos de edades. Entre los 15 y 64 años, el sida representa ahora la tercera causa de mortalidad, inmediatamente después de las afecciones cardiacas y del cáncer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_