_
_
_
_

La mitad de los jóvenes madrileños tuvo su primer coito a los 16 años

La vida sexual de los jóvenes madrileños comienza a los 13 años con la masturbación, se enriquece con las caricias en los años siguientes y culmina con el coito a los 16 años. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Consejería regional de Salud tras entrevistar a 1.500 jóvenes de entre 15 y 19 años. La encuesta se efectuó en 1992 y se hizo pública ayer. En cuanto al grado de satisfacción que tuvieron en su primer coito, el 40% de los chicos lo consideró satisfactorio, frente al 19% de las chicas.En concreto, la mitad de los chicos y chicas consultados señalaron que mantuvieron su primer coito a los 16 años, pero la mayoría afirmó que antes de llegar a la penetración ya se habían iniciado en la masturbación y los besos y caricias. En la encuesta se asegura que la masturbación propia se convirtió en la primera actividad sexual (a los 13 años de promedio) para más del 90% de los jóvenes varones. Sin embargo, sólo el 28% de las chicas declaró iniciarse con esta experiencia.

Las respuestas de los jóvenes confirman que el siguiente paso lo constituyeron los besos y las caricias. Y antes de llegar al coito, los encuestados reconocen haber masturbado a su pareja, y a la inversa, a una edad entre los 15 y 16 años.

La encuesta indica también que el 89% de los jóvenes encuestados ha tenido sus experiencias sexuales con "personas del sexo opuesto", mientras un 2,6% afirma que "con personas del mismo sexo". Esta proporción se incrementa hasta el 4,3% cuando se trata de jóvenes de clase acomodada y hasta el 5,9% si son jóvenes que trabajan.

La mayoría mantuvo relaciones sexuales con personas de su misma edad, aunque un 55% manifestó que con "personas algo mayores", con especial incidencia entre las chicas.

Promiscuidad

Por lo general, los jóvenes madrileños no parecen tener problemas para mantener experiencias sexuales con varias personas. Más de la quinta parte de los encuestados reconoció haber mantenido relaciones sexuales con más de diez personas. Sin llegar a ser tan promiscuos, el 15% reconoció entre seis y diez personas, mientras el 33% pasó de dos, pero no llegó a cinco parejas.Respecto a cómo surge el primer coito, el 32% de los jóvenes señaló que "de forma imprevista", mientras en el 46% de los casos "fue impulsiva, pero se veía venir", siendo "bastante premeditada" en un 20% de los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a las precauciones tomadas, en general, la mayoría hizo algo para evitar el embarazo (81%), frente al 18% que no tomó ninguna medida, en primer lugar porque no tenían preservativo a mano y, en segundo lugar, porque pensaron que "la primera vez no pasa nada".

El lugar de cita de la primera vez fue en casa para el 43% de los casos, en casa de amigos o conocidos para el 18% y otro tanto en el campo o la playa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_