México capital se hunde por desecación del suelo
La ciudad de México, la más poblada del mundo, con más de 20 millones de habitantes, se ha hundido en algunos puntos hasta en 1,70 metros en seis años por la desertización del suelo, según un informe de la dirección general de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH).La desecación artificial de la laguna donde se asentaba la ciudad original y los corrimientos causados por la lluvia de las montañas han propiciado hundimientos en edificios del centro. Entre otros, están afectados el Palacio Nacional, la Catedral, los palacios de Minería y Bellas Artes y la parroquia de la Purísima, con daños estructurales. En el valle de México D. F. la desecación ha dañado acueductos y conductos telefónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.