El raptor de la niña era amigo de la familia, según los vecinos
David G. B., de 27 años, detenido el pasado viernes acusado de raptar y agredir sexualmente en Móstoles a una niña de tres años, era amigo de la familia de la víctima, según manifestaron ayer varios vecinos. Este conocimiento le facilitó el rapto. El agresor es descrito por quienes le conocen como un joven agradable y con novia de "muchos años", informa Susana Moreno. Vivía con sus padres en el mismo barrio de la víctima y carecía de empleo.Su relación con los padres de la niña raptada era conocida. Numerosos vecinos recordaban ayer cómo el matrimonio y sus dos hijas -de tres y cinco años- se reunían con él en una cafetería de la urbanización Azorín, una zona acomodada de Móstoles (198.000 habitantes).
En un parque de esa misma urbanización se perpetró el rapto, a las nueve de la noche del pasado viernes. El detenido, según la policía, se acercó a las dos hermanas. Trató de llevarse a la mayor, quien se resistió. Luego, atrajo a la pequeña con golosinas y se la llevó. La niña permaneció retenida durante dos horas y media. La alarma de los vecinos movilizó a la policía. Una patrulla descubrió en la calle de Benito Pérez Galdós, muy cercana al parque, un Seat Málaga con las ropas de la niña en la bandeja.
Minutos después, en el parque, los agentes sorprendieron a David oculto entre unos arbustos. Tenía la manos y los pantalones manchados de sangre. En comisaría, confesó.
La cría, desnuda de cintura para abajo, yacía entre la maleza de un descampado. Sufría lesiones en pecho, muslos y abdomen. El agresor la sometió, según la policía, a tocamientos. Al volver a los brazos de sus padres, la pequeña no quiso ponerse la ropa que la policía había encontrado en la bandeja del Seat Málaga. El parque, ayer, domingo de carnaval, estaba completamente vacío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.