Zhirinovski dice que Rusia librará Ia batalla final contra los musulmanes"
El líder ultranacionalista ruso Vladímir Zhirinovski ha anunciado que enviará soldados rusos que le son fieles a matar musulmanes en Bosnia si la OTAN cumple su amenaza y bombardea a los serbios que sitian Sarajevo. El presidente del Partido Demócrata Liberal de Rusia, que presenció los entrenamientos de 20 de sus hombres en una base en las afueras de Moscú, aseguré que los rusos serán quienes libren "Ia batalla final" contra las fuerzas del islam."Decenas de miles de voluntarios de toda Rusia", partirán inmediatamente para ayudar a los serbios si la OTAN bombardea las posiciones artilleras que asedian la capital de Bosnia-Herzegovina. Es harto improbable que los rusos se vayan a precipitar en tales cantidades para combatir junto a sus tradicionales aliados cristianos ortodoxos, pero las declaraciones de Zhirinovski, las últimas en una larga serie de extravagantes amenazas y planteamientos, muestran su voluntad de crear los máximos problemas al Gobierno ruso sobre esta cuestión.
M,oscú manifestó en un principio su repudio a los términos del ultimátum de la OTAN, pero el ministro de Asutos Exteriores, Andréi matizó el sábado tal n -y dijo que los boms aéreos deberían ser rados como un último y que debían emplearn para proteger a los zules.
onsejo de Seguridad de iones Unidas tiene pre,unirse hoy para anal¡-
enaza de la Alianza a, pero se da por hecho ,sia no estará en condiÍde vetar los bombardeos. El debate debía haberse celebrado el viernes pasado pero temporal de nieve que a Nueva York lo impidió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.