La balanza comercial agroalimentana mejoró 10 puntos durante 1993
Las exportaciones agroalimentarias experimentaron durante el último año un crecimiento superior a los 300.000 millones de pesetas, según los datos elaborados por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) basados en las cifras de Aduanas. La cobertura de la balanza comercial agroalimentaria aumentó a su vez en diez puntos para situarse en el 89,1%. Esta situación ha sido consecuencia directa de las devaluaciones de la peseta, que permitieron una mayor competitividad de los productos en el exterior, así como el freno de las importaciones.Por grupos de productos, la mejora en la balanza comercial ha sido generalizada. En los últimos doce meses el grado de cobertura en animales vivos y productos animales ha pasado del 26,1% al 33,1%. En el capítulo de los productos vegetales, grasas incluidas, los niveles de cobertura siguen siendo muy favorables para España al pasar en el mismo periodo del 153,7% al 171,8%. Finalmente, en los productos de la industria alimentaria más significativos, el grado de cobertura ha pasado del 70,2% al 76,4%. En medios del sector se espera que estos buenos resultados del último año tengan continuidad con la aplicación de una estrategia política de apoyo a las exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.