_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quién sabe dónde?

El año pasado se decía que en octubre de ese mismo año iban a circular en Madrid algunos autobuses de planta baja para facilitar el acceso a los mismos a personas que o bien usan silla de ruedas o bien personas con movilidad reducida. Se llegó incluso a hablar de la línea en la que iban a prestar servicio. Muchos pueden decir que eran rumores, no tengo pruebas documentales para demostrarlo. Llegó octubre y no llegaron los autobuses.A pesar de ello, he seguido oyendo y leyendo sobre la eterna promesa de los autobuses adaptados, y sobre esto sí tengo pruebas en la mano que os paso a relatar.

"Mediante convenios y acciones concertadas con otras administraciones, el Inserso trata de impulsar y apoyar iniciativas para la puesta en marcha de un transporte público para, todos, destacando los programas de autobuses de plataforma o suelo bajo y el de taxis accesibles" (Minusval, número 86, página 27). De esto sólo hemos visto solucionado, en parte, los eurotaxis, que el actual alcalde presentó a bombo y platillo, no dando su licencia- correspondiente hasta que no lo presentó a los medios de comunicación (fuente: uno de los primeros eurotaxis).

- Sobre la jornada Por un Madrid sin barreras, la revista En Marcha, en su número 5, página 29, dice: "Muchos de los participantes se preguntaban dónde estaban los autobuses con rampa que el Ayuntamiento madrileño asegura tener en funcionamiento por la villa y corte, pero que hasta el momento no ha visto nadie". ¿Quién sabe dónde? En la posterior mesa redonda por el Ayuntamiento asistió el señor Luis Armada, explicando que se pusieron cinco autobuses a funcionar por Madrid, ¿quién sabe dónde?, pero que tuvieron que retirarse porque la gente empezó a pedir más autobuses. ¡Hay que tener cara! ¡Como me pidas más necesidades, las que te he dado te las quito! Y tan tranquilo.

"La ministra no olvidó mencionar los avances logrados, como el eurotaxi, los autobuses con plataforma baja" ¿quién sabe dónde?, a lo mejor Paco Lobatón los encuentra, "y sobre todo el acondicionamiento del tren de alta velocidad".

Finalmente en el diario Abc, Tomás Burgaleta, presidente de la EMT, al mismo tiempo que presentaba el autobús ecológico mencionaba que en enero iban a poner autobuses de planta baja. ¿Quién sabe ... ?

Ante todo esto quiero recordar que no es bueno jugar públicamente con las necesidades de otras personas y que es su obligación darlas, como dice las leyes, y no quitarlas.- Vicepresidente de la Asociación de Paralíticos Cerebrales y Amigos Acuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_