Howard Temin, premio Nobel de Medicina
El doctor Howard M. Temin, investigador del cáncer que recibió el Premio Nobel de Medicina en 1975, falleció de cáncer de pulmón el pasado miércoles en su domicilio de Madison (Wisconsin), a los 59 años.Nacido en Filadelfia en 1934, Temin se doctoró en el Instituto de Tecnología de Pasadena, donde empezó a investigar el papel de los virus en los cánceres de los animales. En 1960 se trasladó a la Universidad de Wisconsin, donde trabajó durante 34 años y donde comenzó los experimentos que le llevarían a la obtención del Premio Nobel en 1975, por sus "descubrimientos referentes a la interacción entre los virus tumorales y el material genético de la célula".
Ardiente militante contra el tabaco, durante la ceremonia de entrega del premio en Estocolmo, tras inclinarse ante el rey, propinó una severa regañina a los asistentes porque algunos fumaban, mientras a él le distinguían por combatir el cáncer. En su país fue uno de los más activos participantes en la campaña para la aprobación de leyes en los Estados para prohibir fumar en los lugares públicos.
En 1992, el presidente George Bush le impuso la medalla nacional de la Ciencia, en una ceremonia en la Casa Blanca. Ese mismo año hizo pública su enfermedad, insistiendo en que jamás había fumado y en que aborrecía el tabaco-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































