Nuevas revelaciones sobre el 'escándalo Whitewater' apuntan a Hillary Clinton como principal responsable
Nuevas revelaciones sobre el caso Whitewater, el conflicto financiero en el que el matrimonio Clinton se vio envuelto años atrás en su Estado de Arkansas, atribuyen a la primera dama, Hillary Clinton, la principal responsabilidad por las presuntas irregularidades con las que se manejaron los negocios de la pareja en el pasado.Personajes relacionados con el caso apuntan, en declaraciones hechas a la prensa, a que Hillary Clinton era la que conocía exactamente el dinero que entraba y salía del negocio inmobiliario de Whitewater, y la relacionan también con una posible destrucción de pruebas sobre su pasada relación como abogada con la firma financiera Madison.
Jim McDougal, que fue socio al 50% con los Clinton en Whitewater y propietario de Madison al mismo tiempo, dijo en la noche del miércoles, en una entrevista al programa Nightfine, que durante los años en los que compartió el negocio con el entonces gobernador de Arkansas su contacto era siempre Hillary Clinton.
Jim McDougal, arruinado y enfermo en la actualidad, afirmó que sería capaz de sostener ante un detector de mentiras que "Bill Clinton no hizo nada ilegal, inmoral, deshonesto o poco ético"
El diario conservador The Washington Times citaba el miércoles a una antigua socia de Hillary Clinton en Rose, una firma de abogados de Little Rock, según la cual esa compañía destruyó recientemente los archivos que contenían los datos sobre la relación de Hillary con Whitewater.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.