Intolerancia en Castelló
Ante los intolerantes que exigen la preponderancia de sus ideas y pisan las voces de los que son diferentes. Ante los que piensan que "estás conmigo o estás contra mí". Ante los poseedores de la verdad absoluta -que, según ellos, solamente tiene un camino- que les impide entender cualquier otra razón.Ante los que se crecen todos juntos Con argumentos como los más fuertes insultos y las amenazas más cobardes.
Ante los que demuestran que los forasteros siempre lo serán, sin tener nunca ningún derecho a ser iguales que los del propio pueblo.
Ante los que esperan la mínima oportunidad para sacarse el odio acumulado en las entrañas para lanzarlo sobre todo aquel que es diferente.
Ante algunas personas pocas, menos mal- que en los pueblos llamamos "mayores" por su edad, que la noche del viernes 28 de enero, y en la Plaça de l'Ajuntament de Castelló de la Ribera, nos dieron a los jóvenes toda una lección al detalle de cómo se puede faltar al respeto humano, a la convivencia, a la tolerancia y a la paz.
Ante la xenofobia, la violencia, el odio, el rencor, la amenaza, la manía de querernos hacer pensar a todos igual, os ofrecemos todos los argumentos, el diálogo, el continuar saludándoos cada mañana y el silencio en el que se pierden todas las rabias y los odios. Lo malo es que dudo que esto lo podáis entender-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.