Un cura leridano se niega a dar la comunión a una niña con minifalda
Un grupo de vecinos de Massalcoreig (Segrià) increpó el pasado sábado a su párroco, Josep Sisteré, de unos 60 años, por negarse a dar la comunión a una niña de 12 años durante la misa porque, en opinión del cura, la pequeña llevaba "una falda demasiado corta". El alcalde de Massalcoreig, el socialista Ernest Juste, solicitará al obispo de la diócesis el relevo inmediato del sacerdote con el fin de "evitar incidentes más graves".Sandra R., la niña que no pudo comulgar, forma parte de la banda de tambores y majorettes de Alfarrás, contratada por las mujeres de Massalcoreig para animar la Fiesta que cada año celebran en honor de Santa Ágata. Por ese motivo, asistió a la misa vestida con el característico uniforme de estos grupos. A la hora de la comunión, la niña se colocó en la fila y cuando le llegó el turno se quedó perpleja cuando el párroco le dijo que regresara al banco sin comulgar porque su falda era demasiado corta. Los fieles se percataron del incidente al ver sollozar a la niña.
Después de la ceremonia religiosa, un grupo de vecinos indignados obsequiaron al párroco con numerosos insultos, e incluso alguien golpeó su coche con un mazo de tambor durante el tumulto que se formó. El sacerdote, que reside en La Granja d'Escarp, no fue ayer a Massalcoreig para oficiar la misa del domingo.
"Es una niña muy sensible y le afectó mucho que sus amigas pudieran comulgar y ella no. Cuando llegó a casa nos contó lo sucedido, pero ya lo ha olvidado", ha explicado el padre de Sandra, a quien el alcalde de Massalcoreig ha pedido disculpas en nombre de todos los vecinos. "Si [el cura] se lo hubiera hecho a una persona del pueblo, seguramente no habría pasado nada, porque ya le conocemos. Cuando se le cruzan los cables sus reacciones son imprevisibles. No es mala persona, pero tiene un carácter agresivo", señaló Juste. El alcalde añadió que hace tiempo pidió al obispo el relevo del sacerdote "porque temía que algún día pudiera ocurrir algo desagradable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.