Europa condena la atroz carnicería
La mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea condenaron la terrible matanza ocurrida a mediodía de ayer en el mercado central de Sarajevo. El ministro belga de Exteriores, Willy Claes, se declaró "indignado" por la carnicería y pidió al secretario general de la ONU que autorice inmediatamente los bombardeos aéreos selectivos sobre posiciones serbias. Claes aseguró que "hay base jurídica suficiente para autorizar los bombardeos".El ministro italiano de Exteriores, Beniamino Andreatta, anticipó que pedirá a los Doce "reacciones concretas que detengan los ataques sobre Sarajevo". "No hay duda sobre la responsabilidad de los mismos", añadió. Andreatta.
Jesús Atienza, jefe de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Exteriores español, condenó "de la manera mas enérgica" la matanza y dijo que es necesario "redoblar los esfuerzos para llegar, mediante la negociación, a una solución justa para la antigua Yugoslavia".
El ministro británico de Exteriores, Douglas Hurd, también condenó la "brutal matanza", pero insistió en que 1a única respuesta duradera es una paz negociada".
Un comunicado del Ministerio francés de Exteriores expresa su "horror y indignación" ante los hechos.
El jefe de la diplomacia danesa, Niels Helveg Petersen, indicó que no cree factible una solución militar al conflicto yugoslavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.