Telekom entra en el mercado de la televisión de pago en Alemania
Telekom, la empresa estatal alemana de telecomunicaciones, ha hecho públicos sus planes para incorporarse al mercado de la televisión de pago, por cable y por satélite. Su presidente, Helmut Ricke, ha desvelado que, en el mes de marzo, Telekom quiere fundar una empresa con la que espera captar tres millones de clientes hasta el año 2000.En la actualidad, sólo una empresa alemana, Premiere, está representada en este sector y cuenta con 760.000 abonados. El mercado potencial alcanza, sin embargo, a 20 millones de hogares, que están conectados a la red de cable o disponen de antena parabólica.
En el proyecto de Telekom, que se llamará Media Service GmbH, participarán los grupos periodísticos Kirch y Bertelsmann -actualmente representados en diversos canales privados- y la segunda cadena de la televisión pública alemana, ZDF. El capital fundacional se estima en 200 millones de marcos (aproximadamente 16.000 millones de pesetas).
Telekom ha decidido además participar en la Sociedad Europea de Satélites, que opera desde Luxemburgo la red de satélites Astra y se propone colaborar con France Télécom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.