Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los madrileños correrán, para volver al 'Guinness'

Madrid quiere quitarle a Barcelona su plaza en el Guinness. La Carrera de Madrid, convocada para el próximo 13 de marzo, es un intento de arrebatar a Barcelona, por segunda vez consecutiva, el récord de participación en una carrera popular.La guerra de los récords entre las dos ciudades comenzó cuando la ciudad catalana entró en el libro Guinness de los recórds al reunir a 76.000 participantes en una carrera popular. Poco tiempo después, Madrid se lo arrebató convocando a 79.000 personas. El año pasado, la capital catalana decidió recuperar el récord: 92.000 corredores. Ahora, Madrid tienen la mira puesta en los 100.000 participantes.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, explicó ayer en rueda de prensa que no se trata tanto de conseguir récords como de promocionar el deporte como actividad de ocio. El coste de organización de la carrera asciende a 30 millones de pesetas, que serán aportados por una empresa patrocinadora.

La carrera del 13 de marzo partirá a las once de la mañana de la plaza de Castilla para llegar hasta la plaza de Neptuno tras recorrer el paseo de la Castellana y el paseo del Prado. Chulito volverá a ser la mascota de la carrera y el dibujante Mingote hará las veces de padrino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 1994