Una profesora de Económicas denuncia una nota fraudulenta
![Antonio Jiménez Barca](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2Fbb60e462-6db2-4012-988f-f51510e31f70.png?auth=7669172c5cd7ebd827330e281ce58fbefd56b99fd17a3fd2ee1eb156026e8bb9&width=100&height=100&smart=true)
Una profesora de inglés de la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense, Rosario Bueno, denunció en diciembre de 1992 ante la Inspección de Servicios de esta universidad que en septiembre de 1991 un alumno suyo, al que ella había suspendido, aparecía en el acta con la nota de aprobado.Bueno afirmó ayer que recuerda incluso la nota del examen, un 1,4. Según Bueno, la causante de la modificación es una profesora y secretaria de la Facultad de Económicas; y la causa, que el alumno es sobrino del decano de la Facultad de Filología.
En mayo de 1993, una resolución de la Complutense excluía a la supuesta culpable, pero la profesora Bueno recurrió. En unas declaraciones al semanal Gaceta Universitaria del pasado 31 de enero, Víctor Santiuste, jefe de la Inspección de Servicios de esta universidad, afirmaba que se trata de "un caso que está sin terminar". "A partir de la denuncia se han puesto los mecanismos convenientes en marcha y hay una serie de razones técnicas que no me permiten determinar exactamente si ha habido lo que Bueno denuncia o no", dice Santiuste en Gaceta Universitaria.
Por su parte, el rector de la Universidad Complutense, Gustavo Villapalos, manifiesta, en una carta enviada a la presunta encartada el pasado 1 de febrero: "A lo largo del procedimiento quedó patente que usted no había cometido irregularidad alguna ni como profesora ni como secretaria". Este periódico intentó ayer, sin éxito, hablar con la secretaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
![Antonio Jiménez Barca](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2Fbb60e462-6db2-4012-988f-f51510e31f70.png?auth=7669172c5cd7ebd827330e281ce58fbefd56b99fd17a3fd2ee1eb156026e8bb9&width=100&height=100&smart=true)