_
_
_
_

Una inyección de asfalto

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) invertirá en obras y mejoras de las carreteras de Madrid en los próximos dos años alrededor de 55.000 millones de pesetas.Con esta cantidad de dinero pagará las obras del llamado Plan Puente (20.000 millones de pesetas), los flecos que han quedado descolgados del primer plan de carreteras, vigente hasta el año 1993 aunque no se ha ejecutado en su totalidad (otros 20.000 millones) y diversas mejoras en la infraestructura viaria (15.000 millones).

Las obras del denominado Plan Puente, que pretende salvar el vacío entre el primer plan de carreteras y el segundo, tienen una vigencia de dos anos, por lo que el único dinero fresco que recibirán de las arcas del Estado las carreteras de la región madrileña se quedará reducido a unos 10.000 millones de pesetas por año.

Más información
Un nuevo puente sobre la N-II unirá Barajas con la calle de Alcalá

El Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid ha criticado duramente el plan porque entiende que la inversión real en la región es muy inferior a la prevista para otras comunidades autónomas.

La cifra supone sólo un 1,5% del conjunto de la inversión estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_