Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una banda portuguesa intenta secuestrar a un empresario gallego

Santiago de Compostela

La policía ha detenido en Santiago de Compostela a dos ciudadanos portugueses que en la noche del pasado miércoles intentaron secuestrar a punta de pistola al empresario Juan Queiro Queiro. Otros dos delincuentes lograron huir y son buscados por las fuerzas de seguridad, que han identificado a uno de ellos, según informó ayer la gobernadora civil de La Coruña, Pilar Lledó.Juan Queiro es un adinerado industrial que posee una empresa de distribución de alimentos, una red de piscifactorías y varios restaurantes. De origen modesto, su fortuna experimentó un gran crecimiento en los últimos 10 años. La policía sospecha que los secuestradores habían sido contratados por otra persona que pretendía obtener dinero del rescate o incluso saldar una deuda pendiente con el empresario.

Los cuatro integrantes de la banda estuvieron esperando el miércoles por la noche a Queiro en las inmediaciones de su domicilio. Cuando le observaron llegar, se abalanzaron sobre él, le golpearon con la culata de un revólver y le introdujeron en un automóvil.

Sin embargo, Queiro forcejeó con sus raptores y comenzó a pedir ayuda a gritos. Los vecinos avisaron a la policía mientras el empresario lograba huir.

Poco después, dos de los secuestradores fueron localizados en una gasolinera próxima al lugar del suceso. En el interior de su automóvil se hallaron varios frascos de cloroformo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 1994