_
_
_
_

El Gobierno no intervendrá PSV, pero ayudará al juez del caso

El Consejo de Ministros celebrado ayer decidió no intervenir la cooperativa de viviendas de UGT, PSV, pese a la solicitud en ese sentido realizada el martes anterior por el juez que tramita la suspensión de pagos del proyecto, José Antonio Enrech Salazar. "La pretensión del Gobierno es no intervenir" aseguró al término de la reunión del Consejo el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. "A pesar de ello" prosiguió el ministro, el Gobierno "va a prestar toda la colaboración al juez". Rubalcaba reiteró que la voluntad del Ejecutivo es que se construyan las 14.000 viviendas comprometidas.Contra la decisión del Gobierno, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, manifestó, según Servimedia, que la intervención de PSV por parte del Gobierno es "deseada por todos, pero antes se tienen que conocer las cuentas de la sociedad".

Leguina dijo que en este momento, la auditoría externa de PSV no está en manos ni del Gobierno ni del juez, y se preguntó como puede intervenir el Ejecutivo una entidad de la que no conoce los datos. "Teóricamente, pudiera ser que fuera una sociedad financieramente perfecta, pero siempre, se interviene después de saber los datos".

En opinión de Leguina es "imprescindible que el Gobierno intervenga en un plazo corto". De acuerdo con la providencia elevada por el juez de primera instancia el pasado martes, el Ejecutivo dispone de.10 días hábiles para decidir si interviene o no.

Abucheo a Solchaga

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, el eurodiputado Fernando Morán y el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano, tuvieron que sufrir ayer la inquina de cooperativistas de la PSV, informa Juan G. Ibáñez. Mientras se encontraban en una conferencia de prensa, tuvieron que escuchar los pitidos que desde la calle provocaban con sus silbatos una veintena de cooperativistas presuntamente afectados por. la suspensión de pagos de PSV. Después, el acto explicativo del libro blanco sobre la competitividad, el crecimiento y el empleo, también denominado libro blanco de Delors, fue varias veces boicoteado por los cooperativistas. En secuencias de pocos minutos, se levantaban de entre el público y gritaban "!dadme mis seis millones!", "¡yo soy de la PSV y quiero saber qué va a pasar!". Retirados a la fuerza por empleados del hotel y del servicio de orden, aprovechaban la presencia de las cámaras de televisión para afirmar que "nunca se vio un Gobierno tan corrupto".

Por su parte, el secretario general de UGT, Nicolas Redondo, se refirió al tema PSV en declaraciones a la cadena SER para pedir, una vez más, que el Gobierno apruebe la intervención en PSV "porque sería una medida positiva, pero no para liquidar PSV, sino para construir viviendas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_