Nivel crítico
Las realizaciones de beneficios y las tomas de posiciones se han sucedido en esta sesión, en un mercado del que no se sabe bien si marca la pauta en el caso Banesto o, por el contrario, se deja llevar por lo que sucede en torno a este valor. Las acciones del banco pasaron ayer por diversas fases en las que tanto se imponía el pesimismo institucional sobre el valor contable de la entidad como el criterio del mercado. Los operadores lo resumían a su manera aludiendo a la actitud institucional de quedarse con el banco al menor precio posible, mientras que los accionistas y el mundillo inversor piensan que pueden sacar algún provecho de la operación y han convertido el nivel de las 800 pesetas en un soporte importante.Las cotizaciones se movieron sin una dirección concreta. durante todo el día, lo que lleva a pensar en un nivel de resistencia bastante serio para la Bolsa y en un soporte importante para el Ibex 35. En el primer caso puede servir el anterior máximo, el 358,31%, mientras que para el Ibex 35 la referencia está en el 3.900 para el soporte y en el 4.000 para la resistencia. El volumen negociado en esta. ocasión es de 43.790 millones de pesetas efectivas, cifra neutralizada de cara al futuro por las operaciones intradía que se efectuaron.
Las bolsas exteriores se apuntaron a los altibajos, con Tokio y París ganando terreno y el resto en plena realización de beneficios. El recorte más fuerte lo registró Wall Street. El índice Dow Jones perdió 96,24 puntos al cierre hasta quedar a 3.871,42. El índice general de Madrid sube un 0,47%, 1,68 puntos. El Ibex 35 subía un 0,58% después de rebotar en el soporte del 3.900.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.