_
_
_
_

Los empresarios de EE UU respaldan un plan de salud distinto al de Clinton

Antonio Caño

La Casa Blanca se mostró ayer "decepcionada" por la decisión de los principales hombres de negocios del país de respaldar un plan de reforma sanitaria alternativo, aunque no absolutamente contrario, al que elaboró Hillary Clinton. La presidencia norteamericana anunció que está dispuesta, sin embargo, a un "debate constructivo" en el Parlamento para tratar de aunar las diferentes opciones.Después de una reunión de varias horas, representantes de 200 de las principales empresas del país votaron en la noche del miércoles a favor del plan de reforma preparado por el congresista demócrata Jim Cooper, que da más libertad a las aseguradoras y no garantiza plenamente la total cobertura sanitaria del país.

El portavoz del grupo de empresarios dijo que habían decidido optar por el plan de Cooper porque está más pensado para reducir los costes previstos.

Por otra parte, Clinton ha expresado la intención de efectuar fuertes recortes en los presupuestos del Estado, informa Reuter. La próxima semana el presidente presentará una lista detallada de esos cortes, destinada a reducir el déficit en cinco años. El aumento de fondos para la Sanidad desequilibra el gasto público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_