El presunto doble asesino de Barcelona es un ex presidiario pendiente de juicio
Juan Antonio Valls Borja, presunto autor de los asesinatos a tiros de dos personas en la noche del miércoles en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), había sido puesto en libertad en septiembre de 1992 en la prisión de Tarragona, después de haber cumplido una condena de siete meses por robo. Valls había sido detenido 16 veces, la última de ellas el 31 de diciembre por el robo de un vehículo, por lo que estaba en libertad y pendiente de juicio.El detenido, de 31 años, descerrajó un tiro en el corazón con una escopeta FM Bromming del calibre 12 de cañones recortados a Rosario Zafón Sánchez, de 34 años, a la que le robó el coche en un descampado de Sant Boi. La mujer murió en presencia de su hijo de cuatro años y un sobrino de 15. El presunto homicida arrojó al suelo el cadáver de Rosario y huyó hasta Sant Vicen; con el vehículo robado, un Seat Ibiza blanco. Allí se detuvo en un bar de carretera llamado El Frenazo.
Ya en el bar, Valls, con la cara cubierta, intimidó a su propietario y a los clientes del local. Pidió que depositaran sus carteras en el mostrador y las recogió. El dueño del bar, Francisco Medina González, de 46 años, quiso pedir auxilio. El asaltante le disparé un tiro en el abdomen. Un hijo de la víctima golpeó en la cabeza con un palo al presunto homicida, dejándolo semiinconsciente, y llamó a la Guardia Civil.
El detenido vivía en la calle Vidua Vives de Sant Boi con una mujer. El hijo de ambos de tres años, vive con sus abuelos paternos en Tarragona. Los vecinos aseguraron que traficaba con drogas y él mismo era consumidor. "Alguna noche había venido la ambulancia: porque pegaba a la mujer", indica un vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.