_
_
_
_

Un millar de madrileños se apunta en dos días para lograr 551 pisos municipales

Cerca de mil madrileños han solicitado una de las 551 viviendas -117 de Protección Oficial (VPO) y 334 de Precio Tasado (VPT)- que el Ayuntamiento de Madrid ofrece desde hace dos días. Pero pocos son los que realmente saben cuánto tendrán que pagar por los pisos. El municipio ha elaborado unos folletos informativos sobre los requisitos para la adjudicación de los pisos en los que resulta complejo averiguar el precio. Por única información sobre este asunto se ofrece una confusa fórmula para calcular cuánto hay que pagar.A saber: "Precio por M2 de superficie útil: 1,5 - 1,85 Mp. Fecha de formalización de contrato. Módulo ponderado 1994: 90.063 pesetas por M2 de superficie útil", para viviendas de precio tasado. El presidente de la Empresa Municipal de Viviendas (EMV), Luis Armada, asegura que la información "está perfectamente clara; que se entienda o no se entienda es otra cosa". Aunque matizó acto seguido: "Puede que en las VPT no esté claro, pero definido sí". Y concluyó: "Mañana mismo [por hoy] se hará hincapié en informar claramente sobre el precio". Según los cálculos de este periódico, confirmados por la EMV, en las VPT de menos de 90 metros el precio por metro cuadrado útil es de 130.674 pesetas. En las de mayor superficie el precio es de 130.674 pesetas. El coste de las VPO está claro en la información: 104.530 pesetas.

En una de las sesiones informativas sobre las condiciones del contrato que se impartían ayer en las oficinas de la EMV a grupos de 20 personas no se aclaró este asunto. Tras desmenuzar punto por punto quiénes, cómo y cuándo podían acceder a las viviendas, el profesor contestó con un "eso viene claro en el dossier" a un interesado que preguntó por el precio de los pisos. Ante la insistencia del alumno, el funcionario municipal aclaró: "Unas 90.000 pesetas el metro cuadrado para las viviendas de precio tasado y 104.000 para las de protección oficial". Una información clara, pero errónea para las VPT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_