Catalá de Credit se fusionará con el Ibeza cuando se cierre el caso Banesto
El Istituto Bancario San Pa de Torino, propietario del J del Banc Catalá de Crédit y 40% del Banco de Ibiza, amp rá en tomo a los 10.000 millo de pesetas el capital del ba que surja de la fusión entre e dos entidades, según asegura fuentes próximas a la entida nanciera italiana. El objetiv incrementar sustancialmente recursos propios de la nueva tidad para garantizar su sol cia, aseguran las mismas fuen después de que se haya regis do una elevada morosidad e cartera del Catalá de Crédit 3 que la inspección del Banco España haya obligado a real dotaciones cercanas a los 6. millones de pesetas por el mi concepto en el Banco de IbizEl San Paolo, que juega el pel dominante en su asocia( conja familia Matutes, accio ta mayoritaria del Ibiza, pon en marcha esa fusión una ve resuelva el contencioso que rr. tiene con Banesto, a quien ad rió en 1991 el Catalá de Cre informa -Andreu Manresa.
Estas decisiones coinci con el ascenso del hasta ah consejero delegado del Cata máximo ejecutivo del grupo liano en España, Enzo Capu al cargo de director general junto responsable,de audit del grupo San Paolo y su tra do a Turín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































